REPARACION DE MAQUINAS DE SOLDAR Y PLASMAS.

Publicado el 10 febrero, 2012 a las 4:49 PM por Alejandro Soto 5 Comentario

        Ingetech pone a su disposición su experiencia de 15 años en la reparación de máquinas de soldar y corte con plasma. En general cualquier equipo de soldadura y corte es recuperable, como siempre la decisión de reparación dependerá de la relación costo de reparación contra costo del equipo, ademas de los costos asociados a la falta del equipo y su impacto en el proceso productivo.

      En cuanto a los equipos de vieja data, su reparación es casi siempre factible, por lo general sus fallas están en partes como bobinados dañados o tarjetas electrónicas de regulación averiadas, estas ultimas en general son reparables por que su nivel de integración no es tan alto como la de los equipos actuales. Por otro lado, estos equipos, por su robustez eléctrica y física soportan en mayor medida las inclemencias del ambiente como es el caso de los centrales azucareros. En ellos los trabajos de restauración y repotenciación son más que ideales ya que es evidente el cambio de su estado inicial al final. Por lo general el costo de restauración está entre un 10 y 30% del costo de un equipo nuevo.

Maquina Hobart recuperada

 

       En los equipos nuevos (últimos 10 años), el uso de la Tecnología  Inverter se ha impuesto.  De estos hay de dos tipos, los fabricados en base a MOSFET y lo fabricados en base a IGBT´S (transistores de puerta aislada). Los últimos son de mas fácil reparación en cuanto a la detección de la falla y cambio de componentes ya que tienen menos elementos asociados a su activación, sin embargo, la obtención de los reemplazos es mas dificil y costosa. En los primeros, para mayor manejo de corriente y voltaje se fabrican haciendo combinaciones paralelo-serie realizando esto en un mismo circuito impreso, entonces cuando un mosfet se quema tiende a generar un daño en el impreso y en los otros componentes por lo que en muchos casos se requerirá del cambio completo del impreso. De igual forma en ambos se requiere un buen conocimiento de esa tecnología para su reparación. Las máquinas inverter requieren de un protocolo de revisión que permita determinar con precisión la falla del equipo, sino puede incurrirse en elevados costos de reparación o salirse del presupuesto ya entregado al cliente. Por ejemplo, si se consigue que un IGBT está quemado, no basta con cambiarlo, es necesario determinar si la tarjeta de control está funcionando adecuadamente, de lo contrario el IGBT nuevo también se dañará lo que nos haría incurrir en un gasto adicional que por lo general es alto, por que los IGBT así lo son. Los inverter son costosos y las reparaciones asociadas a elementos de potencia o control también lo son por todo lo anteriormente señalado.

Máquina Miller XMT456 recuperada (Inverter).

    Afortunadamente para nuestros usuarios, Miller Electric  ha puesto a nuestra disposición su respaldo en cuanto a información técnica, cursos de adiestramiento y  su rápida respuesta en el envío de partes y repuestos. Esto es uno de los principales aspectos a considerar por los usuarios a la hora de escoger la marca del equipo a comprar, el Servicio Post-Venta. Para otras marcas la adquisición de partes y repuestos nos lleva un poco mas de tiempo, pero gracias a nuestra alianza con proveedores foraneos podemos obtenerlos sin mayores dificultades.

5 Comentario en "REPARACION DE MAQUINAS DE SOLDAR Y PLASMAS."

  1. MAURICIO ARANCIBIA · el · Responder

    requiero reparar un plasma marca miller spectrum 2050

    • Alejandro · el · Responder

      Estimado amigo, estamos a su orden. Solo es cuestión de que se ponga en contacto con nosotros vía telefónica para ponernos de acuerdo.¿Esta en Venezuela?

  2. buenos dias necesito saber donde conseguir los consumibles para un plasma 2050 aca en venezuela

  3. daniel · el · Responder

    buenas…. tengo una maquina mig chicago electronic.. por casualidad ustedes la revisan y graduan

    • Alejandro Soto · el · Responder

      Buenos dias amigo Daniel! Nosotros trabajamos con todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de equipos de soldadura, solo tendrias que traer tu equipo a nustras instalaciones para realizar una evaluación. Saludos!

      Alejandro

Dejar un comentario